Argentina finaliza primer lote de producción de Sputnik V

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) El laboratorio argentino Richmond finalizó hoy el primer lote de producción de la vacuna de origen ruso Sputnik V, con una tirada de 448 mil 625 dosis, a la que le seguirán otras más.


En un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter, la empresa farmacéutica precisó que ya las dosis fueron enviadas al operador logístico y están a la espera de la liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y del Instituto ruso Gamaleya.


«Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», destacó Richmond.


La actual cantidad de inmunizantes fue elaborada en la planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar y tiene capacidad de producir cada semana 500 mil dosis.

A principios de este mes el presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciaron de manera formal el inicio de la producción de la Sputnik V en esta tierra austral.


La versión producida en esta nación lleva por nombre Sputnik Vida y se concretó después de que Rusia verificó de manera exhaustiva y aprobó ambas dosis para que la producción fuera masiva en Argentina.


En diciembre del pasado año el país comenzó el programa de vacunación antiCovid-19 precisamente con el antídoto de origen ruso, aplicada primero al sector de la salud.

Más noticias: