Continúa Manolo fortaleciendo el Gobierno de Saltillo

Por Jorge Moreno

5899af58-a2fd-4013-9388-ec86009d8b5e

18 junio 2021; Saltillo, Coahuila.-Al encabezar una reunión de gabinete entre los titulares de cada área municipal, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que ya se cumplieron todos los compromisos, sin embargo, los instruyó para redoblar esfuerzos y mantener los programas a favor de la población.

Jiménez Salinas aseveró que es muy importante que también en esta etapa la ciudadanía sienta los beneficios de todas las acciones que se han emprendido desde hace tres años y medio y aseguró que seguirán las obras que están pendientes.

Además de los programas sociales como el de Pintando Sonrisas, que ha traído múltiples beneficios para las familias saltillenses, el de Bello Saltillo, así como las actividades por el 444 aniversario de la fundación de la ciudad.

El Alcalde aseguró que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya se cumplieron todos los compromisos de campaña, sin embargo la labor no se detendrá.

Afirmó que la única manera de honrar la confianza, que en dos ocasiones le otorgó la ciudadanía, es cumpliendo sus compromisos, por eso la labor seguirá hasta el último día de su gobierno enmarcada en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Destacó que gracias a esa coordinación con el Gobierno del Estado la capital de Coahuila se consolidó como un referente nacional en diversos rubros e incluso a nivel internacional.

El Alcalde de Saltillo destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, el trabajo del Gobierno Municipal no se detuvo y se brindaron todos los servicios a la población.

Apunto que, por el contrario, aun cuando los municipios no tienen competencia y mucho menos presupuesto, su gobierno participó de manera activa en la lucha contra el Covid-19 en coordinación con todos los actores sociales.

Jiménez Salinas destacó que el modelo que se implementó desde inicios de 2018 permitió que Saltillo se haya posicionado entre las ciudades más seguras de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

La capital de Coahuila también se consolidó como una de las mejores ciudades para vivir, así como una de las más competitivas, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.

También subrayó que ahora la ciudad cuenta con mejor infraestructura vial al concretarse la modernización de los bulevares Los Valdez, Jesús Narro Robles, Los Pastores y Otilio González.

Asimismo, se cuenta con nuevos espacios como el Multideportivo El Sarape y el Centro Cultural Mirador, la Línea Verde cuyas etapas 3, 4 y 5 están en marcha, como lo están obras de infraestructura al interior de las colonias.

A lo anterior agregó el paso a desnivel en la calle Allende, la nueva Academia de la Policía Municipal, solo por mencionar algunas.

Aunado a lo anterior destacó Saltillo se Prende, que es el programa de servicios básicos más grande en el municipio a través del cual se modernizó el sistema de alumbrado público en cada colonia, barrio y ejido.

También el esquema de Mi Plaza mi Casa, que se encuentra en la tercera etapa, con el objetivo de brindar a la población áreas verdes dignas para la convivencia y la práctica del deporte.

En la administración de Manolo Jiménez se dio especial importancia al entorno natural, por eso se elaboró una Agenda Ambiental que continúa desarrollándose en sus diferentes vertientes.

Manolo Jiménez afirmó que la actual administración es la más ciudadana de la historia del municipio porque las acciones implementadas surgieron en el pensar y sentir de la ciudadanía.

La integración de los comités ciudadanos en diversos rubros fue clave para responder a las necesidades reales de la población y aplicar el presupuesto de una manera efectiva.

Finalmente, Jiménez Salinas reconoció lo que se ha conseguido hasta el momento, sin embargo, reiteró que es necesario mantener la marcha durante los próximos seis meses, en los cuales se seguirá trabajando como desde el primer día, además de dar a conocer que se seguirán inaugurando grandes obras, así como al interior de los barrios y colonias.

Con información: InterSIP Noticias

Más noticias: