Economía de México va bien: López Obrador

México, 18 jun (Prensa Latina) La economía de México va bien y la recuperación se hace con poco costo y riesgo pues el despegue avanza sin endeudar al país, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que todo lo que se está logrando en materia económica es sin que se caiga la recaudación.


Pedían que solicitáramos créditos para repartir ese dinero arriba y otorgáramos prórrogas en el pago de impuestos y el gobierno no lo aceptó.


Por el contrario, dijo, lo que teníamos de ahorro lo invertimos en el pueblo, para que no hubiera una crisis de consumo y los de arriba se beneficiaran si el gasto social se mantenía abajo, y funcionó porque se protegió a la mayoría de la gente.

El resultado fue que no hubo asaltos a los mercado ni desabasto en los alimentos. En vez de moratoria de pagos de impuestos llamamos a todos a cumplir, y los que tenían deudas las cancelaron, se pusieron al corriente, aumentó la recaudación, hubo ingresos y no fue necesario pedir créditos.


Tampoco fue necesario aplicar políticas de ajuste con las recetas tradicionales fondomonetaristas y neoliberales, y tenemos ahora en las reservas un colchón con recursos suficientes para invertir en lo que sea, sobre todo en vacunas, y no tenemos deuda adicional con los farmacéuticos, y las finanzas públicas son sanas.

Más noticias: