Fallece Giampiero Boniperti, leyenda de Juventus

Roma, 18 jun (Prensa Latina) Giampiero Boniperti, uno de los símbolos de la Juventus en el fútbol italiano, falleció hoy a los 92 años de edad, informó el club de Turín en un comunicado.


Boniperti se desempeñó como jugador de la escuadra “bianconeri” entre 1946 y 1961, etapa en la que ganó cinco campeonatos de Serie A, y posteriormente se convirtió en directivo de la entidad hasta ocupar la presidencia de 1971 a 1990.


Nacido en 1928 en la pequeña urbe de Barengo, a unos cien kilómetros de Turín, el exdelantero celebró el título de “capocannoniere” en 1947, con solo 19 años, gracias a sus 27 goles en primera división.


Una vez colgó los botines, la Juventus le ofreció un puesto en la directiva y como máxima figura desde las oficinas llegó a lanzar a canteranos como Paolo Rossi o Roberto Bettega y fichó estrellas de la talla de Gaetano Scirea, Marco Tardelli o Franco Causio.


Luego de una última experiencia como consejero delegado, en la que el club conquistó la Champions en 1996, Boniperti fue nombrado en 2006 presidente honorario, posición que ocupó hasta su muerte.


Figuras históricas del fútbol que militaron en la Juve, como el francés Michel Platini, los italianos Dino Zoff, Marco Tardelli, Alessandro Del Piero o Claudio Marchisio, enviaron condolencias por el fallecimiento de todo un símbolo del club turinés.

De igual forma, se sumaron al pésame el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), la Liga de la Serie A y clubes como el Inter de Milán o el Milan.


“El deporte italiano llora el fallecimiento de uno de sus mejores hombres”, destacó el CONI en una nota de prensa en honor a la memoria de Boniperti.

Más noticias: