Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets disertan en playoffs de NBA

Washington, 18 jun (Prensa Latina) Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets disertan hoy en el baloncesto de la NBA con una serie de playoffs a la altura de una final adelantada que tendrá su definición en el último enfrentamiento.


El equipo del griego Giannis Antetokoumpo la víspera forzó el séptimo desafío de las semifinales del Este al llevarse el triunfo por 104-89 en el Fiserv Forum, aunque esta vez no fue el dos veces Jugador Más Valioso el protagonista, sino su compañero Khris Middleton, autor de 38 puntos, incluidos triples de ocho intentos.


No obstante, el atlético ala-pívot helénico también contribuyó a la victoria de su plantel con 30 unidades y la friolera de 17 rebotes, para convertirse en el dueño y señor de los tableros ante un elenco neoyorquino que volvió a contar con  Kevin Durant como su principal figura.


“Durántula” desplegó una vez más su arsenal ofensivo pero sus 32 puntos fueron insuficientes sin el aporte de James Jarden, con solo 16 cartones, y la ausencia de la tercera estrella del quinteto, un Kyrie Irving lesionado.


Con tres éxitos por bando, la hasta ahora más reñida serie de postemporada se definirá el próximo sábado en el Barclays Center, de Nueva York.


Pero antes pudieran terminar los otras dos semifinales aún pendientes, Atlanta Hawks versus Philadelphia Sixers y Los Angeles Clippers ante Utah Jazz, ambas favorables a los primeros contendientes de cada pareo por 3-1.


En el caso de ambas series llama la atención que los dos conjuntos que van debajo resultaron los máximos ganadores de cada conferencia: Sixers dominó el Este con 49-23, mientras Jazz acumuló una foja de 52-20, la mejor de la NBA.


A la par que estos tres duelos se desenlazan, Phoenixs Suns espera por su rival en las finales del Oeste tras barrer 4-0 a Denver Nuggets desde el pasado domingo.


Es la primera vez en más de una década que la franquicia de Arizona regresa a la instancia previa de la discusión del título del mejor baloncesto del mundo, aunque no disputan unas Finales desde 1993, cuando el gran Charles Barkley era su referente sobre la duela.

Más noticias: