Alemania vence a Portugal y respira en la Eurocopa

Múnich, Alemania, 19 jun (Prensa Latina) Alemania respiró hoy aquí por primera vez en la Eurocopa de fútbol, con un triunfo de 4-2 ante Portugal en la segunda jornada del grupo F.


Luego de perder ante Francia en su debut por 0-1, los germanos reaccionaron para conseguir sus tres primeros puntos con dos goles en contra de Ruben Dias al minuto 35 y de Raphael Guerreiro (39) y dianas anotadas por Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60).


Para los lusos, campeones defensores, perforaron las redes Cristiano Ronaldo (15) y Diogo Jota (67).


Cristiano llegó a tres goles en la justa y comparte ahora el liderato con al checo Patrick Schick.


Además marcó su tanto número 107 con la selección nacional y sigue acercándose al récord en poder del iraní Ali Daei (109).


Poco antes, Hungría y Francia empataron a uno en Budapest para dejar a la llave sin ningún equipo clasificado o descartado para la tercera y última fecha.


Los titulares del mundo encabezan el apartado con cuatro puntos, seguidos de los germanos y los lusos, ambos con tres unidades, y cierran la clasificación los magiares (uno).


El miércoles, Portugal enfrentará a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará su cupo a los octavos de final ese mismo día contra Hungría.