Alertan sobre posible tercer ola de Covid-19 en India

Nueva Delhi, 19 jun (Prensa Latina) La tercera ola de Covid-19 podría llegar entre seis y ocho semanas a la India si siguen las aglomeraciones y se incumplen las normas sanitarias, advirtió hoy el director del Instituto de Ciencias Médicas, Randeep Guleria.


«Tenemos que trabajar de forma agresiva para evitar otra oleada de la pandemia hasta que la vacunación entre en acción», dijo Guleria a la agencia Press Trust of India.


El experto insistió en la necesidad de una vigilancia más estricta y de cierres en zonas específicas del país en caso de un aumento significativo de los casos de Covid-19.


Anteriormente, los epidemiólogos indios indicaron que una tercera oleada es inevitable y podría comenzar a partir de septiembre u octubre.


También Guleria reiteró que hasta ahora no hay evidencia de que los niños serán más afectados en la próxima ola infecciosa.


India sufrió un repunte del coronavirus entre abril y mayo, sin embargo, los casos presentan actualmente una tendencia a la baja.


La nación de mil 350 millones de habitantes registró este sábado otro nuevo descenso de la pandemia, tras notificar 60 mil 753 personas afectadas por la infección en las últimas 24 horas.


El país fue testigo de mil 647 muertes debido a la enfermedad contagiosa, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


Hasta el momento, 385 mil 137 pacientes sucumbieron a dicha patología, de una cifra de habitantes infectados que se elevó a 29 millones 823 mil 546.
Los enfermos o casos activos de la pandemia descendieron a 760 mil 19, mientras los pacientes curados aumentaron a 28 millones 678 mil 390, para una tasa de recuperación del 96,16 por ciento.


La cartera de Salud informó además que se administraron más de 272 millones de dosis de vacunas antiCovid-19.

Más noticias: