Entregarán cubanos en México carta a embajada EE.UU. contra bloqueo

México, 19 jun (Prensa Latina) Cubanos residentes en México entregarán a la embajada estadounidense aquí una carta el próximo día 23 en consonancia con la votación en la ONU de la resolución contra el bloqueo a Cuba, anunciaron hoy.


La Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí exigirán a la nueva administración estadounidense que suspenda de inmediato su despiadada e ilegal guerra económica contra Cuba que tanto daño le hace al pueblo, en especial en momentos de la pandemia de Covid-19.


En un comunicado, la asociación llama a todos los cubanos residentes en México y a las organizaciones de mexicanos solidarios con el pueblo de la isla, a sumarse a las actividades del 23 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas debatirá el tradicional proyecto de resolución sobre la necesidad de suspender el bloqueo, votada casi unánimemente todos los años.


En su llamamiento señalan que unen sus voces para exigir al presidente Joe Biden que levante las 243 medidas que recrudecieron el bloqueo a niveles extremos en medio de la pandemia de la Covid-19, y comience el proceso de restablecer las relaciones con Cuba como se encontraban antes de Trump.


Rechazamos también, añaden, la reciente resolución contra Cuba del parlamento europeo que, de manera cínica y sesgada, habla de derechos humanos en la isla y es incapaz de condenar lo que está ocurriendo en Colombia y en otras partes del mundo donde sí se violan los derechos humanos de su población.


Acusa al parlamento europeo de ser parte de la campaña internacional que promueve Estados Unidos contra Cuba en la que la derecha fascista europea se suma a ella.

Más noticias: