Reino Unido podría eliminar cuarentena para personas vacunadas contra Covid-19

Londres, 19 jun (Prensa Latina) El gobierno británico estaría valorando eliminar la cuarentena obligatoria para las personas vacunadas totalmente contra la Covid-19 que entren en contacto con casos positivos a la enfermedad, señaló hoy la cadena Sky News.


Según la televisora, la idea de ofrecer mayores ventajas a quienes ya recibieron las dos dosis recomendadas gana cada vez más adeptos entre las autoridades.


En lugar de aislarse en sus hogares durante 10 días, las personas vacunadas a las que se les notifique un contacto con un enfermo de Covid-19 solo tendrían que hacerse pruebas diarias, agregó.


El Reino Unido, donde el 59 por ciento de los 53 millones de adultos del país ya completó el tratamiento vacunal, invitó esta semana a los mayores de 18 años a reservar un turno para recibir la primera inyección.


El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


La propagación de la variante Delta detectada inicialmente en la India amenaza, sin embargo, con desatar una tercera ola de la pandemia.


De acuerdo con los científicos, esa cepa es responsable de más del 90 por ciento de los casos de Covid-19 confirmados en las últimas semanas en el país, donde este sábado se reportaron 10 mil 321 nuevos contagios y otras 14 muertes.


En total, el Reino Unido acumula más de cuatro millones 620 mil personas infectadas y 127 mil 970 fallecidos desde el inicio de la pandemia.