Habrá lluvias en varias entidades del país

Ciudad de México, 20 de junio de 2021.- Este domingo los remanentes del Ciclón Tropical “DOLORES”, que se localizarán en el occidente de México y la onda tropical Núm. 4 al sureste del territorio nacional, mantendrán la probabilidad de lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Valle de México, indica que habrá cielo medio nublado por la mañana con posibilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.

Con información de (AMX Noticias)