Mujeres son las más afectadas por pobreza y desempleo en Colombia

Bogotá, 20 jun (Prensa Latina) Las mujeres en Colombia constituyen el sector más afectado por la pobreza, el desempleo y otros problemas agudizados por la pandemia de la Covid-19, refirió hoy la encuesta nacional de Uso del Tiempo (Enut).


De acuerdo con el estudio citado por el diario El Tiempo, este segmento poblacional enfrenta además, más dificultad para acceder al mercado laboral, horas extras de trabajo no remunerado y peores condiciones de seguridad social que los hombres.


Asimismo, mientras las colombianas dedican ocho horas diarias en promedio a las labores de cuidado, los hombres solamente emplean tres horas.


El estudio de Enut advirtió que antes de la pandemia, en el trimestre octubre-diciembre de 2019, el desempleo masculino fue del 6,7 por ciento, mientras el femenino representó 12,4 por ciento.


Para el primer trimestre de 2020, el 21 por ciento de las mujeres no tenían empleo contra un 12 por ciento de los hombres.


De acuerdo con la publicación, las féminas, incluso con el mismo o mejor nivel educacional que los varones, tienen menos oportunidades para ingresar al mercado laboral.

Más noticias: