Indonesia rebasa los dos millones de casos por Covid-19

Yakarta, 21 jun (Prensa Latina) Indonesia se convirtió hoy en el primer país del sudeste asiático en pasar de dos millones de contagiados con el SARS-CoV-2 y lo hizo con una cantidad inédita de 14 mil 536.


Con los reportados en la fecha, el archipiélago llegó a dos millones cuatro mil 445 infectados con el virus, una cifra que en toda Asia solo supera India.


Las autoridades sanitarias señalaron que el sistema hospitalario está bajo una gran presión porque los casos activos ascienden a 147 mil 728.


El Ministerio de Salud también notificó hoy 294 muertes, con lo que el acumulado ascendió a 54 mil 956.


Indonesia está de vuelta a su aciago comienzo de año con el coronavirus: el 16 de enero dio cuenta de 14 mil 224 contagiados y dos semanas después llegó a una cota de 14 mil 518 no superada hasta hoy.


En las tres últimas semanas también creció el número de decesos a causa del mal, a veces muy cerca de la marca de 387 del 27 de enero (como ayer domingo, con 371).

La nueva oleada de Covid-19 aconsejó al Gobierno a endurecer las medidas de prevención y control: a partir de mañana martes, y por lo menos durante las próximas dos semanas, en el país estará vigente el toque de queda desde las 9 de la noche.


Indonesia también deposita sus esperanzas en la campaña de vacunación, pero ello supone una tarea colosal porque el archipiélago está compuesto por más de 10 mil islas y su población es la cuarta mayor del planeta, con 274 millones de habitantes.

Hasta el momento recibieron la pauta completa a 12,3 millones y otros 23,2 millones la primera dosis.

Más noticias: