Jonathan Loaisiga con siete éxitos en las Grandes Ligas

Washington, 21 jun (Prensa Latina) El lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga disfruta esta temporada de su mejor desempeño con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, donde suma hoy siete éxitos y dos fracasos.


La más reciente de sus victorias la alcanzó la víspera, cuando entró de relevo por Jordan Montgomery en el quinto episodio con una carrera de desventaja y un out en la pizarra para los Atléticos de Oakland.


Con ese panorama desde el box del Yanqui Estadio, Loaisiga logró dejar en blanco a sus rivales en uno y dos tercios de trabajo, que decretó su éxito luego de que sus compañeros fabricaran dos carreras en la parte baja del sexto frente al perdedor Sean Manaea (6-3).

El verdugo de Manaea resultó ser el receptor venezolano Gary Sánchez, quien le conectó doble productor de dos anotaciones para definir el juego.


La victoria deja a Loaisiga a una de igualar la marca de ocho juegos ganados como relevista del mítico pitcher nicaragüense Dennis Martínez en la campaña de 1977.

Ahora suma la misma cantidad de triunfos en esa función que Erasmo Ramírez, quien lo consiguió desde el bullpen del Tampa Bay en 2016.


Después de este trabajo, Loaisiga archiva 38,2 entradas lanzadas con 31 ponches y una efectividad de 1.63 carreras limpias por juegos.

El cubano Aroldis Chapman se anotó su decimosexto punto por juego salvado, no sin antes pasar un sofocón, pues luego de regalar dos bases por bolas, los jugadores del cuadro neoyorkino realizaron su tercer triple play de la temporada.


Con este resultado los «Bombarderos del Bronx» se acercaron a los dos punteros de la zona Este de la Liga Americana, pues el líder Medias Rojas de Boston (43-29) cayó 3-7 ante Reales de Kansas City, y Tampa Bay (43-30) lo hizo por 2-6 frente a Marineros de Seattle.


Por su parte, las Medias Blancas de Chicago se mantienen en la punta de la Central con 43-29 pese a caer 2-8 con los Astros de Houston (43-28), líderes del apartado Oeste.


Mientras, en la Liga Nacional comandan la zona Este los Mets de Nueva York con 36-29, a pesar de perder 2-5 frente a los Nacionales de Washington, mientras en la Central lo hacen los Cerveceros de Milwaukee (40-32) tras derrotar 7-6 a Rockies de Colorado.

Asimismo, la zona Oeste es encabezada por los Gigantes de San Francisco, dueños de 46 triunfos y 26 descalabros, después de aventajar 11-2 a Phillies de Philadelphia.

Más noticias: