Precios petroleros cierran al alza

Nueva York, 21 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados, mientras el dólar marcaba un retroceso desde máximos de dos meses.


En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto sumó 1,39 dólares, o un 1,89 por ciento, y el barril se situó en los 74,90 dólares.


Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI)  para julio escaló 2,02 dólares, o un 2,82 por ciento, hasta los 73,66 dólares el barril.


En las últimas cuatro semanas los contratos del Brent y del WTI mantuvieron tendencias alcistas por avances en la vacunación antiCovid-19 en muchos países y por expectativas de aumento de demanda de combustibles ante el incremento de la movilidad por la llegada del verano en el hemisferio norte.


En esta jornada el dólar retrocedía desde máximos de dos meses, ya que los inversores continuaban evaluando si el percibido tono más estricto de la Reserva Federal en su reunión de la semana pasada implicará una pausa en la escalada presentada por la moneda de Estados Unidos a partir de marzo de 2020.

Según los analistas, la debilidad de la divisa estadounidense impulsa los precios del crudo, pues posibilita que los inversores especuladores se decanten por activos en dólares como las materias primas.

Más noticias: