Rusia reporta más de 17 mil contagios por Covid-19

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 17 mil 378 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para un total de cinco millones 334 mil 204 y un incremento del 0,33 por ciento.


De los contagios registrados la víspera, dos mil 664 resultaron asintomáticos (15,3 por ciento), señala el informe del estado mayor operativo para el enfrentamiento a la pandemia.


La mayoría de los nuevos casos confirmados fue localizada en esta capital (siete mil 584), en la región de Moscú (mil 811) y en San Petersburgo (mil 46).


La víspera, ocho mil 361 pacientes fueron dados de alta, cifra ascendente a cuatro millones 878 mil 333.


Durante la última jornada, 440 personas fallecieron a causa de la pandemia, cantidad que alcanza las 129 mil 801 muertes desde el inicio de la enfermedad en el país.

El director del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Gunzburg, dijo que la cepa Delta del coronavirus, detectada antes en India y localizada en Rusia, pasa rápidamente de una forma leve a las consecuencias graves de la Covid-19.


El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo que para la formación de un escudo contra el coronavirus en Moscú, se requiere una vacunación masiva contra la infección lo antes posible, así como el cumplimiento de los requisitos sanitarios.


Indicó que el 89,3 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en la capital registran la variante Delta del coronavirus.

Más noticias: