AMLO reconoce incremento en feminicidios y violencia familiar

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentran trabajando en la violencia de género, ya que, reconoció que ha habido un incremento en el número de feminicidios y violencia familiar.

Ha habido un incremento, lamentablemente, en feminicidios, en violencia familiar. Estamos ocupándonos de eso”, dijo el mandatario federal.

En el Informe Mensual de Seguridad, presentado ayer lunes por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se dio a conocer que en los primeros cinco meses de 2021 los delitos de feminicidio y violación tuvieron un aumento, esto respecto al mismo periodo de un año anterior.

El feminicidio tuvo un alza del 7% y la violación del 30%. De enero a mayo han sido asesinadas 423 mujeres, tan solo el mes pasado 98 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

Mayo fue un mal mes para las mujeres en México. El delito de feminicidio registró un aumento de 25%, al pasar de 78 delitos cometidos en abril a 98 en mayo, con lo que este mes se convirtió en el segundo más violento de 2021.

El Estado de México ocupa el primer lugar en todo el país con 60 víctimas de feminicidios; le sigue Jalisco, con 36; Veracruz, con 31; Ciudad de México, con 27; Morelos, con 19; Nuevo León, con 20; Sonora, con 20; Puebla, con 19, y Guanajuato, con 16.

Durante 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha reportado que en 38 de los 125 municipios mexiquenses se ha cometido al menos un feminicidio.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios más poblados de la entidad, han ocurrido cuatro y tres feminicidios respectivamente; mientras, en Chimalhuacán, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan van dos en cada uno de ellos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: