Colombia registra 44 masacres en lo que va del año

Bogotá, 22 jun (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció hoy una nueva masacre con la cual suman 44 en lo que va de año en Colombia.


En el hecho, perpetrado en una zona urbana del municipio de Segovia, departamento de Antioquia, murieron una mujer y dos hombres.


De acuerdo con Indepaz, los dos hombres fueron asesinados por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta y dispararon con armas de fuego, y la mujer que se encontraba cerca recibió un disparo.


Ante el suceso, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para el municipio de Segovia, la cual advierte de la expansión e injerencia de grupos armados.


Colombia vive una espiral de violencia en la que sobresalen masacres, aparición de cuerpos desmembrados, asesinatos de manifestantes pacíficos y represión policial con lanzamiento de gases lacrimógenos, granadas aturdidoras, entre otras acciones.


En lo que va de 2021, Indepaz contabiliza 44 masacres con 167 víctimas, 79 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, 26 firmantes del acuerdo de paz asesinados y 75 manifestantes en el marco del paro nacional asesinados.

Más noticias: