Comisión Europea anuncia nueva investigación contra Google

Bruselas, 22 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy el comienzo de otra investigación formal contra la compañía estadounidense Google por posibles violaciones de la libre competencia en cuanto a publicidad.


Insiste el comunicado de este martes en que la CE abrió una pesquisa antimonopolio para determinar si Google infringió las normas de la Unión Europea (UE).


Se refiere en particular, a examinar si Google distorsiona la emulación al limitar el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en las páginas web y las aplicaciones, reservándolos para su propio uso.


La responsable de Competencia, Margarethe Vestager, remarcó que el gigante tecnológico estadounidense controla casi todos los niveles de la cadena de suministro de publicidad para la visualización de los anuncios en Internet.


Según los datos de la CE, los gastos en ese sentido en internet en la UE ascendieron a 20 mil millones de euros en 2019. El organismo comunitario multó ya en 2019 a Google con mil 490 millones de euros por violar las normas antimonopolio.

Más noticias: