Desaparecerán los Organismos Públicos Descentralizados del Estado, “para generar ahorros”: Félix Salgado

No prosperará impugnación contra triunfo de Evelyn, afirma Félix Salgado

Redacción desdeabajo

21/06/2021

Acapulco, Gro.

Los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) serán eliminados en cuanto asuma la administración gubernamental la gobernadora electa por Morena, Evelyn Salgado Pineda, anunció el senador Félix Salgado Macedonio, quien argumentó que eso permitirá a la nueva administración “generar ahorros”, y los trabajadores serán reubicados en las distintas secretarias.

Lo anterior durante un festejo que encabezó Salgado Macedonio, en Chilpancingo, por el día del Padre en sus oficinas ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde estuvo ausente la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Félix Salgado,  quien recientemente se reincorporó al Senado de la República, aclaró que no se han dado nombramientos para el nuevo gabinete estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda.

Anticipó que se harán cambios en algunas secretarías, como la de Transportes que se convertirá en Vialidad; anunció que no habrá más entrega de concesiones y que la dependencia se concentrará en temas de educación vial.

También informó que los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en las administraciones pasadas serás restituidos a sus empleos, como el caso de los policías estatales.

Salgado Macedonio confirmó que se realizarán 20 foros regionales de consulta ciudadana, los cuales anunciará en breve la gobernadora electa.

Respecto a su posible participación en la nueva administración estatal, aclaró que únicamente apoyará a su hija como legislador en funciones.

En entrevista con reporteros, Salgado Macedonio dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores es quien marca los tiempos del proceso de entrega-recepción, pero deslizó que “ojalá fuera antes para que se viera lo del presupuesto (de Guerrero) del 2022”.

Aceptó que hasta el momento no ha habido una comunicación formal entre el mandatario Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “aún no, el gobernador está en una buena actitud, en una buena postura y solo esperamos la fecha de la entrega-recepción, no hay prisa, que la establezca él y cuando lo decida, es él el que va a determinar”.

Salgado Macedonio insistió en que el INE debe desaparecer “para que de verdad sean los ciudadanos quienes organicen la elección y no sean los partidos quienes organicen, que sean los ciudadanos”.

A pregunta expresa sobre la impugnación que presento la alianza PRI-PRD “Asi Gana Guerrero”, El senador morenista, afirmó que no prosperará la impugnación interpuesta por la alianza PRI-PRD contra el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora.

Afirmó que el partido Morena ya respondió al recurso de impugnación y que el proceso está en curso.

Desde su experiencia como candidato a gobernador en tres ocasiones, dijo que las impugnaciones son normales, propias de los procesos electorales.

“Vamos a esperar, ya se contestó la impugnación, pero es normal, no hay ningún problema, todo eso ya se contestó puntualmente ante la instancia”, indicó.

Salgado Macedonio confirmó que se realizarán 20 foros regionales de consulta ciudadana, los cuales anunciará en breve la gobernadora electa.

Respecto a su posible participación en la nueva administración estatal, aclaró que únicamente apoyará a su hija como legislador en funciones

Con información: desdeabajo Noticias!

Más noticias: