Este martes hay probabilidad de lluvias en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2021.- El pronóstico del clima para este martes en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer.

Durante la tarde y noche, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 26°C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y máxima de 21°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día el frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el norte y oriente del territorio nacional, la onda tropical No. 4 que recorrerá el occidente del país.

La aproximación de la onda tropical No. 5 hacia la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán y puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Más noticias: