Serguéi Shubenkov regresará a las pistas

Mónaco, 22 jun (Prensa Latina) El vallista ruso Serguéi Shubenkov, campeón mundial de Beijing 2015 y acusado de dopaje, regresará a las pistas luego de recibir la autorización del tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA).


Según la entidad, Shubenkov no cometió ninguna falta o negligencia relativa a las normas relacionadas con el uso de sustancias prohibidas.

La instancia analizó el caso del vallista, quien en una muestra tomada fuera de competición por la UIA el pasado 15 de diciembre detectó una baja concentración del diurético acetazolamida.


Después de una investigación exhaustiva para aclarar las explicaciones ofrecidas por el deportista, el ente comprobó que el atleta ingirió de manera involuntaria los residuos de la medicación utilizada para el tratamiento de su hijo de tres meses.


La acusación de la UIA se remitió a un panel de tres personas del tribunal disciplinario, quienes consideraron el caso como “verdaderamente excepcional”.

Además, aceptaron la declaración de no culpabilidad o negligencia del vallista y rechazaron la petición de la UIA de inhabilitarlo por un período de tres meses.


Shubenkov también ganó la plata en el Mundial de Londres 2017 y el bronce en la cita universal de Moscú 2013, y la corona europea en Helsinki 2012 y Zúrich 2014, y en pista cubierta en Gotemburgo 2013.

Más noticias: