Bolivia recibe más de tres millones y medio de vacunas contra Covid-19

La Paz, 23 jun (Prensa Latina) Desde inicios de 2021 gracias a la gestión del gobierno del presidente Luis Arce llegaron sin pausa a Bolivia vacunas antiCovid-19, y de enero hasta hoy ya recibió tres millones 516 mil 50 antídotos.


La cifra alcanzará más de cuatro millones esta semana con la llegada de un nuevo lote de fármacos de Sinopharm desde China y hasta el momento llegaron al país 2,2 millones de esta farmacéutica asiática; 745 mil de Sputnik V; 378 mil AstraZeneca y 193 mil 50 de Pfizer, según reportó el diario estatal Ahora el Pueblo.


Bolivia adquirió casi el 80 por ciento de las vacunas arribadas en este periodo a pesar de que el mercado internacional está colapsado por la alta demanda gracias a las intensas gestiones comerciales y diplomáticas encabezas por Arce y priorizadas por autoridades de Cancillería y el Ministerio de Salud y Deportes.


En el empeño de adquirir las vacunas, según el Gobierno, la nación partió con desventaja debido a que el gobierno de facto Jeanine Añez no gestionó la compra de fármacos con ningún laboratorio.


Por otro lado, a partir de hoy en el territorio nacional las personas de 30 a 39 años pueden asistir a los centros de inmunización contra la Covid-19 para recibir la primera dosis de la vacuna, según confirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El Gobierno nacional tomó la decisión de ampliar el rango de edad para la inmunización luego de recibir en estos días una considerable cantidad de fármacos procedentes de China.

Más noticias: