India reporta 40 casos de variante Delta en tres estados del país

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) India informó hoy 40 casos de la variante Delta plus detectados en tres estados del país, Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh, anunció el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


Las autoridades aconsejaron a esos tres territorios que refuercen la vigilancia y tomen medidas de salud pública adecuadas.


El Consorcio Genómico del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó de la evolución de la cepa Delta plus.


De acuerdo con los científicos, el virus  está mutando continuamente con el aumento del número de infecciones.


La cartera de Salud afirmó que de más de 45 mil muestras secuenciadas en la India se notificó la variante Delta plus en 40 casos identificados.


Las mutaciones hacen que el virus se vuelva más transmisible y virulento.


India sobrepasó este miércoles los 30 millones de casos de la Covid-19, desde que irrumpió la pandemia en el territorio en enero del año pasado.


El país sigue en segundo lugar mundial luego de Estados Unidos en cuanto al número de personas afectadas por la enfermedad contagiosa.

La nación de mil 350 millones de habitantes registró otros 50 mil 848 individuos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, India acumula 30 millones 28 mil 709 personas afectadas por el virus, y de ellos 643 mil 194 son casos activos pues 28 millones 994 mil 855 pacientes se recuperaron del mal.


En tanto, las víctimas mortales aumentaron a 390 mil 660, luego de notificarse otros mil 358 decesos.

Más noticias: