Jugadores latinos sufren de racismo en EE.UU.

Estados Unidos; 23 de junio de 2021.- Jugadores de origen latino fueron víctimas de racismo en California, Estados Unidos, cuando aficionados del equipo contrario les arrojaron tortillas durante un partido de basquetbol de secundaria.

El pasado sábado se disputó un partido entre las secundarias Coronado y Orange Glen por el campeonato regional CIF que terminó con un marcador de 60-57 a favor de Coronado.

Sin embargo, la afición del equipo vencedor celebró el triunfo arrojando tortillas al equipo contrario, cuyos jugadores son en su mayoría de origen latino.

Además, el entrenador en jefe y el asistente del equipo ganador se acercaron a la banca de sus rivales para burlarse, señalando que eran “un montón de perdedores”, según contó el entrenador asistente de Orange Glen.

A través de una carta que fue enviada a la comunidad Orange Glen, La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Coronado condenó lo sucedido como un acto racista, atroz, degradante e irrespetuoso.

“En nombre de la Junta Escolar de CUSD, extendemos una disculpa completa y formal a Orange Glen, a los atletas de la secundaria, conocidos como los Patriots, así como a sus compañeros, padres, maestros y personal.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coronado aseguró que tomarán las medidas rápidas para identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. También, sentenció que el CIF prohíbe la discriminación o cualquier acto irrespetuoso o degradante hacia una escuela miembro, estudiante-atleta o comunidad escolar.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: