Alexander Zverev quinto sembrado en Winbledom

Londres, 23 jun (Prensa Latina) El tenista alemán Alexander Zverev comenzará el Grand Slam de Wimbledon como quinto cabeza de serie, ante la ausencia del español Rafael Nadal, informó hoy el comité organizador del evento.


Zverev, que ocupa el sexto puesto en el ranking mundial, llega a la competición tras caer en los octavos de final del torneo que tuvo por sede a la alemana ciudad de Halle, ante el francés Ugo Humbert a la postre campeón por 6-7,6-3 y 3-6.


Novak Djokovic, número uno del mundo y reciente campeón de Roland Garros, está como primer sembrado en la justa, seguido por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem, respectivamente.


En el caso del austriaco existen dudas sobre su participación en la competencia, debido a una lesión en una de sus muñecas, mientras que el suizo Roger Federer partirá como octavo cabeza de serie.


Entre las damas la primera cabeza de serie es la australiana Ashleigh Barty, por delante de la rumana Simona Halep y la bielorrusa Aryna Sabalenka, en un listado donde no aparece la japonesa Naomi Osaka, quien declinó participar, mientras  la estadounidense Serena Williams, siete veces ganadora de Wimbledon, ocupa el séptimo lugar.

Más noticias: