Francia, Alemania y Portugal, a octavos de la Eurocopa

Por Fausto Triana

Madrid, 24 jun (Prensa Latina) El grupo de la muerte aportó el morbo necesario a la Eurocopa de fútbol, pero a octavos de final pasaron los tres favoritos, Francia, Alemania y Portugal, protagonistas de los mejores duelos.


A trompicones, con un juego inestable y al borde de la eliminación, Alemania clasificó in extremis al empatar 2-2 ante el sorpresivo Hungría. Así y todo, el cuadro teutón será una espina dolorosa para el ascendente Inglaterra el próximo martes.


Las encuestas acerca de los candidatos al triunfo en la siguiente fase del torneo continental, con sede en varias ciudades, se inclinan por los «panzers» de Joachim Low, con más físico que habilidades hasta ahora.


El diario deportivo español Marca hizo un sondeo según el cual los alemanes deberían imponerse. Un criterio que sostiene el 55 por ciento de las personas consultadas.


A favor del equipo de Gareth Southgate es ser anfitrión en el suntuoso estadio de Wembley, con un inspirado Raheem Sterling y a la espera de mejores prestaciones de Harry Kane.


Enfrente la manija de Toni Kroos, eficiente pero igualmente desesperado en la actualidad, y las intermitencias de Gnabry, del joven Robin Gosens y el veterano Thomas Muller, si bien el brillo de Joshua Kimmich será crucial.


También salida del horno de la llamada llave de la muerte F, el Portugal de Cristiano Ronaldo, espléndido sus cinco goles, tendrá probablemente el examen de graduación contra Bélgica el 27 de junio.


Los lusitanos, todavía ostentando el rango de campeones europeos, necesitan aportes adicionales a Cristiano para contener el despliegue raudo de los belgas enchufados con De Bruyne, Lukako y en ocasiones Eden Hazard.

España, por fin, hizo las paces con el gol, cinco nada menos que contra Eslovaquia, aunque dos autogol. El caso es que los de Luis Enrique se sienten más confiados ante Croacia, su contrincante del domingo.


Ya los croatas aprendieron a sacudirse demonios y bajo la conducción de Luka Modric alcanzaron el subcampeonato del mundo. Los españoles, con un elenco básicamente joven apelarán a los recursos del veterano Sergio Busquets en el medicampo.

Italia, muy en alza en el certamen en la primera etapa, se antoja aspirante seguro a saltar de octavos de final en su choque con Austria en el inicio de la fase el sábado.


Hay otro seleccionado que puede dar que hablar en la Eurocopa, Países Bajos, que debe superar a la República Checa con la contribución de Wijnaldum, Depay y Demphris.


De Francia hay poco que añadir. Un plantel lleno de estrellas que cuando armoniza su juego hace recordar que no por gusto es el actual monarca del orbe.


Pogba, Benzema, Mbappé y Griezmann hacen ver a ratos un mapa europeo de balompié con tintes de Les Bleus.

Más noticias: