Johnny Cash publicará su nuevo álbum en septiembre

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Un álbum del cantante y compositor estadounidense Johnny Cash saldrá al mercado el 24 de septiembre con 28 temas interpretados por el artista durante un concierto en vivo en 1968, informaron hoy medios especializados.


La entrega titulada Johnny Cash, At the Carousel Ballroom, estará disponible para los seguidores de esa leyenda de la música country gracias al trabajo conjunto de los sellos Renew Records y BMG, y la Fundación Owsley Stanley, nombre del ingeniero de sonido que grabó el concierto original en la ciudad de San Francisco.


La lista de canciones incluye dos versiones de temas del músico Bob Dylan, así como interpretaciones de su propio catálogo que no entonces no tuvieron la atención merecida, reseña la revista Rolling Stone.


Entre lo más llamativo del disco están los títulos The Ballad of Ira Hayes, Going to Memphis, Long Black Veil, Forty Shades of Green, Worried Man Blues, y I Walk the Line.


El concierto fue grabado días antes de la puesta en órbita del álbum en vivo más exitoso de Cash hasta entonces, Live at Folsom Prison, material que de acuerdo con expertos es una muestra de la genialidad del artista, por aquellos años ídolo de multitudes y una de las voces más influyentes de la comunidad artística de Estados Unidos, recuerda Rolling Stones.


Johnny Cash, At the Carousel Ballroom saldrá al mercado en los formatos disco compacto y vinilo, el empaque incluye además una reproducción del póster original del concierto y un folleto con artículos y ensayos de conocedores de la obra de Cash, fallecido en 2003.

Más noticias: