Vuelven a bajar precios del petróleo

Londres, 24 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy pero conservan su mayor nivel en casi tres años, debido sobre todo a los inventarios estadounidenses de carburante.


En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea retrocedieron 25 centavos, 0,33 por ciento, a 74,95 dólares el barril, luego de subir previamente a 75,78 dólares.


Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos marcaron un descenso de 23 centavos, 0,31 por ciento, a 72,86 dólares por barril. Con anterioridad, el contrato alcanzó un techo de sesión de 73,61 por tonel.


Ambos referenciales tocaron el miércoles sus mayores niveles desde octubre del 2018 antes de recortar ligeramente sus ganancias.


Un hecho que elevó las expectativas sobre la demanda de carburante en Europa, está en los datos económicos de Alemania, pues mostraron el mayor avance del segmento de ventas minoristas desde la Reunificación, ocurrida hace más de dos décadas.

Por su parte, el ministro de Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, volvió a instar durante esta jornada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a eliminar gradualmente los recortes de bombeo, debido a que los altos precios avivan la inflación.


India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, depende de los suministros extranjeros para más del 80 por ciento de sus necesidades de crudo.

Más noticias: