Zlatko Dalic elogia calidad de España en la Eurocopa

Glasgow, Reino Unido, 24 jun (Prensa Latina) El técnico de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalic, elogió hoy la calidad futbolística del equipo de España, su rival del lunes en los octavos de final de la Eurocopa.


España es uno de los oponentes más grandes en este momento del torneo. Es una buena prueba. Con los suecos hubiera sido mucho más fácil, afirmó el preparador del conjunto balcánico, segundo del grupo D.


Según Dalic, el combinado ibérico mostró su poderío contra Eslovaquia con una goleada (5-0) y tiene una nómina joven, rápida y enérgica, que se apoya en un juego de alta presión, mucha combinación y la búsqueda de los espacios vacíos.


“Tendremos que jugar a un alto nivel para vencerles. Pero tenemos nuestras virtudes, por lo que a ellos tampoco les será fácil”, advirtió el entrenador croata.


De acuerdo con Dalic, su plantel puede frenar a España como lo hizo en la Liga de Naciones, cuando ganaron por 3-2, pero ahora los ibéricos tienen un combinado totalmente diferente con muchos jugadores jóvenes.


Croacia, actual subcampeona mundial, superó la fase de grupos tras perder con Inglaterra por 0-1, empatar ante la República Checa (1-1) y ganar a Escocia (3-1).


Para el seleccionador balcánico los resultados no hicieron justicia al juego de España en los primeros encuentros.


“En los dos primeros partidos de la Eurocopa, los españoles obtuvieron empates pero fueron mucho mejores que sus rivales, crearon muchas oportunidades. Tendremos que tener el control del balón, intentar imponer nuestro estilo de juego y atacar”, adelantó Dalic.

Por su parte, Duje Caleta-Car destaca como la opción natural para ocupar el lugar de Dejan Lovren, baja por acumulación de tarjetas, en el centro de la defensa de Croacia de cara al compromiso ante España.


Caleta-Car, zaguero del Olympique de Marsella francés, de 24 años, es el sustituto que maneja, inicialmente Dalic.


El defensor ya ocupó el lugar de Lovren en el primer partido de la competición, frente a Inglaterra, por la lesión del central del Zenit San Petersburgo, que se incorporó al once de Dalic desde la segunda fecha de la Eurocopa.


Además, el lateral izquierdo Josko Gvardiol no pudo terminar el choque frente al conjunto escocés por un golpe y los croatas esperan que llegue a tiempo al encuentro del lunes a pesar de continuar bajo atención médica y al margen del grupo.


Si Gvardiol, quien desde la próxima temporada jugará en el Leipzig alemán no se recupera, será Borna Barisic su reemplazante.

Más noticias: