António Guterres viajará a París para Foro Generación Igualdad

Naciones Unidas, 25 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará el próximo martes a París para participar en la apertura del Foro Generación Igualdad, anunció hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.


En ese evento convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, el titular del organismo multilateral destacará el impacto desproporcionado que tiene la pandemia de Covid-19 sobre la población femenina, indicó el vocero.


Asimismo, añadió, Guterres expondrá cómo la crisis sanitaria acentúa los grandes desequilibrios de poder y las fallas del orden social que terminan perjudicando a mujeres y niñas.


También se referirá al trabajo de las nuevas generaciones de activistas, políticas y mujeres líderes de todas las edades que están creando una nueva dinámica para restablecer el equilibrio de poder, apuntó Dujarric.


Mientras esté en París, se espera que el secretario general de la ONU tenga una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.


El 1 de julio, el titular de Naciones Unidas viajará a Valencia, España, donde visitará la base logística de la ONU en Quart de Poblet para conmemorar su décimo aniversario, informó el vocero.


Además, dijo, se reunirá con estudiantes universitarios y dialogará con ellos sobre los problemas urgentes de la actualidad.


Después viajará a Madrid y allí tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; una audiencia con el Rey Felipe VI y una reunión con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Asimismo, el máximo representante de Naciones Unidas participará en una mesa redonda con emprendedores climáticos.


Este viernes, Guterres culminó su viaje a Bruselas, donde se reunió con líderes europeos y autoridades belgas para discutir temas centrales que conciernen al llamado viejo continente.

Más noticias: