Juan Martín Del Potro expresa frustración por perderse Tokio 2020

Buenos Aires, 25 jun (Prensa) El mejor exponente del tenis argentino en la última década, Juan Martín del Potro, confesó hoy su frustración por perderse los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en la rodilla derecha.


El titular del Abierto de Estados Unidos en 2009 anunció recientemente su ausencia a la cita estival al no haberse recuperado del todo de una cirugía a la que fue sometido hace tres meses, la cuarta en menos de tres años en la misma zona afectada.


«Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos», pero más aún no «intentarlo», expresó el dos veces medallista en lides bajos los cinco aros en un emotivo video que posteó en su cuenta de Instagram.


Del Potro aspiraba en la capital japonesa a conseguir su primer oro olímpico después del bronce en Londres 2012 y la plata en Rio 2016.

El jugador suramericano, conocido como «La torre de Tandil», es dueño de 22 títulos individuales y ha llegado a ser el número tres del ranking de la Asociación de Tenias Profesionales (ATP).


Aunque a sus 32 años todavía tiene carrera por delante, las lesiones, en especial esa que le afecta la rodilla derecha, han impedido su estabilidad en el circuito mundial en los últimos años.

Más noticias: