Los Angeles Clippers vencen a Phoenix Suns en playoffs de la NBA

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Los Angeles Clippers, aún sin su estrella Kahwi Leonard, derrotaron hoy 106-92 a Phoenix Suns en las semifinales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


Este vez no hubo sorpresa ni «alley-oop» sobre la bocina, y los Clippers lograron su primera victoria en la final de la Conferencia Oeste, cuyos dos primeros partidos ganó la franquicia de Arizona.


A falta de Kahwi, el alero Paul George anotó 27 puntos y Patrick Beverley y Terrence Mann defendieron con más saña que de costumbre para maniatar a los Suns y su principal figura, el enmascarado Devin Booker.


Phoenix contó este jueves con su base Chris Paul, marginado por sospecha de Covid-19, y aunque el veterano sumó 15 puntos y 12 asistencias contra su viejo equipo, al final los Clippers se impusieron categóricamente.


George -señalado como uno de los responsables del revés en el segundo partido, al fallar dos tiros libres cruciales- aportó además 15 rebotes y ocho asistencias, y encestó seis de sus siete bonificaciones.


Por los Clippers brillaron además Reggie Jackson con 23 puntos e Ivica Zubac con 15 unidades y 16 rebotes, en tanto el pívot Deandre Ayton comendó a los Suns con 18 cartones.

Más noticias: