Panasonic vende toda su participación accionaria en Tesla

Tokio, 25 jun (Prensa Latina) La empresa tecnológica japonesa Panasonic anunció hoy la venta de toda su participación en el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla, por 400 mil millones de yenes (tres mil millones de euros).


Esta acción la justificó Panasonic como parte de una revisión estratégica de sus inversiones.


La medida salió a la luz este viernes después de que la firma japonesa presentara su informe anual de valores a los reguladores.


Tal reporte se llevó a cabo en el ejercicio fiscal japonés de 2020 (concluido el 31 de marzo de 2021).


Voceros de la compañía nipona argumentaron que seguirán manteniendo buenas relaciones con Tesla. Panasonic asignará los fondos obtenidos en la operación a inversiones de crecimiento futuro, dijeron.


Los medios locales especulan con que parte de los fondos podrían emplearse en operaciones como la adquisición de la empresa de software estadounidense Blue Yonder, negocio anunciado en abril pasado.


Las acciones de Panasonic se revalorizaron durante esta jornada 4,92 por ciento, tras conocerse la operación, cuyo valor es casi cinco veces superior al estimado de las acciones que poseía en su ejercicio de 2019.


La empresa japonesa fue proveedor de Tesla desde 2009 y un año después invirtió dos mil 400 millones de yenes (18 millones de euros) en el fabricante de vehículos eléctricos.

Esta acción financiera significó una inyección de capital para Tesla que además contribuyó a la expansión del negocio de baterías de litio de automóviles de la japonesa.

Más noticias: