“Enrique” se convierte en huracán categoría 1

Toluca, Estado de México; 26 de junio de 2021.- Durante las primeras horas de este sábado la tormenta tropical “Enrique” se intensificó gradualmente y evolucionó a la categoría de huracán, frente a las costas de Michoacán y Colima.

Imagen Conagua

Para hoy, el Huracán “Enrique” categoría 1, que continuará intensificándose frente a las costas de Colima y Michoacán, canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de la onda tropical No. 6 a la Península de Yucatán favorecerán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Nayarit y Chiapas.

Hay probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  

Para el Valle de México se espera cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 20°C. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 24°C.

Imagen Conagua

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: