Guillermo Maripán es baja de la Copa América por lesión

Santiago de Chile, 27 jun (Prensa Latina) Medios futbolísticos lamentaron hoy la salida del defensa central Guillermo Maripán de la selección de Chile por una lesión que le impedirá jugar el resto de los partidos de la Copa América, en Brasil.


El equipo médico de La Roja informó que Maripán, una de las figuras importantes del conjunto, presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de su pierna derecha, por lo cual estará en recuperación y «no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia».


El futbolista de 27 años que actualmente juega en el AS de Mónaco, debió retirarse el lunes pasado del campo durante el partido ante Uruguay, tras sufrir molestias.


Por si fuera poco, también se informó que «Erick Pulgar fue reportado con una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico» y que Gary Medel se incorporará gradualmente a las prácticas.


En ambos casos, si Pulgar y Medel evolucionan satisfactoriamente sí podrían participar en los cuartos de final de la Copa.


La Roja acumula dos empates, un triunfo y una derrota frente a Paraguay y con cinco puntos en su haber puede terminar ubicada en la tercera o cuarta posición de la tabla.


La víspera el conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte regresó a Chile para concentrarse en un hotel de esta capital y prepararse de cara a los cuartos de final del más antiguo evento futbolístico del planeta.

Más noticias: