Inauguran Plaza del Bolero Armando Manzanero

México, 27 jun (Prensa Latina) México cuenta desde hoy con la Plaza del Bolero Armando Manzanero en el Centro Histórico de Tlalpan, tras ceremonia organizada por la municipalidad y la Fonoteca Nacional.


En la inauguración actuó la veteranísima del bolero Marilú La Muñequita quien, con sus 94 años de edad, acompañada al piano por Rodrigo de la Cadena entonó No sé tú, tras el acto inaugural, a cargo de la alcaldesa de Tlalpan Patricia Elena Aceves.


Laura Elena Villa, viuda de Manzanero, estuvo en la ceremonia junto con el presidente interino de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Martín Urieta.


En el escenario el artista plástico Luis Barbosa creó un mural de 36 metros con los rostros de Luis Miguel, Toña La Negra, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Agustín Lara, Carlos Cuevas, Álvaro Carrillo, Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelamar, María Greever y otros compositores, así como parte de los versos de sus canciones.


Otros convocados a “la fiesta del bolero”, en la que se develaron los bustos de Armando Manzanero y Carlos Cuevas, fueron el propio Cuevas y los músicos de la Orquesta Sinfónica Hispanoamericana bajo la batuta de Litzy Ceniceros.


Compositores como Carlos Macías, Gil Rivera, Manolo Marroquín José Alfredo Jiménez Jr., Gonzalo Curiel hijo, y Álvaro Carrillo Jr., acompañaron a los hijos de Manzanero, Diego, María Elena y Mainca.


No es algo nuevo, sino más bien un pendiente, la creación de la Plaza del Bolero pus en 2019 el propio Manzanero, con mucho entusiasmo, aprobó y aceptó ese proyecto como padrino de inauguración, recordó la alcaldesa.

Más noticias: