Mexicanos confían más en medios de comunicación que en el presidente: Unesco

Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Confianza y Percepción de los Medios de Comunicación, la Unesco informó que la ciudadanía mexicana confía más en las personas que conocen y en los medios de comunicación que en autoridades gubernamentales.

Así mismo, se detalla que de los medios de comunicación, los medios sociales registran menor confianza, mientras que los medios comunitarios e indígenas son los que más confianza inspiran, aunque son menos conocidos.

El estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló que la lectura de noticias en medios sociales es la que registra una mayor cantidad de horas destinadas por semana. Además, resalta también que 6 de cada 10 personas consideran que todos los mexicanos tienen la misma posibilidad de estar informados. En la misma proporción, indican que hay una falta de información y transparencia en el país, y que los periodistas dicen la verdad y brindan información imparcial.

Sobre el derecho de acceso a la información, sólo 38% señala haberlo ejercido al buscar datos en páginas de Internet y por solicitud en portales de transparencia, mientras que 74% considera que ha ejercido su derecho a la libre expresión.

Con información: Cadena Política

Más noticias: