Miembros de la Guardia Nacional tendrán mejores sueldos y prestaciones: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que los miembros de la Guardia Nacional (GN) contarán con mejores sueldos y prestaciones.

Al inaugurar el cuartel de la corporación en Ensenada, el mandatario anunció que dio instrucciones para que los salarios mejoren.

“He dado instrucciones para que los sueldos, prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional estén a la altura del esfuerzo, de la labor, del trabajo tan importante que desempeñan; que no se queden rezagados, que tengan sueldos y prestaciones decorosas”, dijo.

López Obrador precisó que el presupuesto se obtendrá de los ahorros que obtiene el gobierno por combate a la corrupción y por la austeridad.

“¿Cómo vamos a obtener presupuesto, de dónde va a salir, pues está saliendo el presupuesto de los ahorros que se tienen, que son muchos cuando no se permite la corrupción”, dijo.

La GN, afirmó, es fundamental para garantizar paz y tranquilidad, pues “si no hay seguridad, no se avanza”.

“Vamos avanzando poco a poco, porque estaba muy avanzando el mal. Se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes, y por eso se desató la violencia”, indicó.

El mandatario consideró que la GN es incorruptible, pues “antes no estaba bien pintada la raya” y era lo mismo la delincuencia y la autoridad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que con el cuartel de Ensenada son 169 las instalaciones ya listas de los 248 proyectados para este año en el País.

En proceso están 53 cuarteles y 26 más por iniciar las obras, que en promedio duran seis meses para su construcción y una inversión entre 25 y 35 millones de pesos cada uno.

País en calma afirma

López Obrador aseguró que México “está en calma”, pues hay “tranquilidad y gobernabilidad”.

El Presidente volvió a decir que en Baja California se llevaron a cabo elecciones en  paz y no hay manifestaciones postelectorales.

Durante las elecciones del 6 de junio se dieron varios hechos de violencia en la entidad como robo de urnas en Mexicali y una cabeza humana arrojada cerca de una urna en Tijuana.

El mandatario se congratuló de los resultados electorales en el País, pues el movimiento “afín a la transformación” votó y obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados”.

Más noticias: