Califican de peligrosa campaña de Trump para deslegitimar victoria de Biden

Washington, 28 jun (Prensa Latina) El representante Adam Kinzinger (R-Illinois) calificó de muy peligrosa la campaña del expresidente Donald Trump de deslegitimar la victoria de su rival demócrata Joe Biden, destaca hoy el diario The Hill.


Kinzinger pidió a sus compañeros republicanos que digan que Biden fue elegido legítimamente y dejen de sugerir lo contrario, algo que calificó de «muy, muy peligroso».


El legislador abordó en declaraciones a la cadena CNN el mitin de Trump en Ohio durante el fin de semana, caracterizándolo como una reunión de personas para apoyar a «un presidente perdedor».


«No sé por qué esta gente iba a ir allí y, en esencia, a contemplar y, en muchos casos, a adorar a un perdedor», dijo.


En Wellington, Ohio, Trump repitió falsas afirmaciones de fraude electoral generalizado y de unas elecciones «amañadas» contra él. Pintó al presidente Biden como incompetente y en deuda con las fuerzas de extrema izquierda del Partido Demócrata, agregó.


«Hemos ganado las elecciones dos veces, y es posible que tengamos que ganarlas una tercera vez», añadió, insinuando una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024, según The Hill.


Al parecer, en las últimas semanas Trump también presionó a sus aliados en los medios de comunicación conservadores y en otros círculos de la derecha para que sugieran que volverá a ser presidente a finales del verano.


Kinzinger, uno de los críticos más acérrimos de Trump en la Cámara Baja, calificó de aterrador que mucha gente crea lo que Trump dice sobre la elección y una posible restitución.


«No aceptan que la gente les diga lo contrario», expresó Kinzinger. «Pueden tomarnos a mí y a la representante Liz Cheney… y si sólo somos nosotros, pueden demonizarnos y decir que somos la aberración y lo somos en este momento, pero estamos diciendo la verdad», subrayó.


Según The Hill, otros republicanos, como los representantes Paul Gosar (Arizona) y Mo Brooks (Alabama), defienden a los partidarios de Trump que llevaron a cabo el ataque del 6 de enero al Congreso y respaldaron las afirmaciones infundadas del expresidente  sobre el fraude electoral.

Más noticias: