Ecuador empata 1-1 con Brasil en la Copa América

Brasilia, 28 jun (Prensa Latina) Ecuador empató hoy 1-1 con Brasil en partido del Grupo B de la Copa América de fútbol celebrado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania y obtuvo boleto a cuartos de final.


Eder Militao abrió el marcador al anotar en el minuto 37 su primer gol con la Canarihna, tras cabecear un centro de Everton Cebolinha.


Ángel Mena firmó la igualada en el minuto 53 luego de una asistencia de Enner Valencia.


Con juego ordenado, Ecuador pudo compactar su defensa, pero cometió un error a pelota parada que le pudo costar la clasificación.


Tampoco la Tri pudo contar con el centrocampista Damián Díaz, quien dio positivo a la prueba por Covid-19.


Después que la pentacampeona se registró clasificada a cuartos de final del torneo, el director técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) salió a la grama sin su estrella Neymar Jr. y formó una delantera a base de Everton, Firmino y Gabriel Barbosa (Gabigol).


También Tite hizo descansar en la zaga al veterano Thiago Silva.
Durante todo el primer tiempo, la Verdeamarelha hizo mover la esférica desde todos los ángulos del terreno y penetró varias veces en la defensa ecuatoriana, pero sin concretar hasta la diana de Militao.


Tras el descanso, Ecuador salió con todo y empató, y los anfitriones se olvidaron del ataque. A los 20 minutos del segundo parcial no tenían acciones contra la puerta adversaria.


Pese a los ingresos de Carlos Henrique Casemiro y Vinicius Junior, Brasil solo intentó con los balones parados para romper la igualada, a la falta de creación en su delantera. Perdió sus primeros puntos en la copa.


Con el resultado, la Tri llegó a tres puntos en la llave y clasificó a la siguiente fase junto a Brasil (10 unidades), Perú (siete) y Colombia (cuatro).

Más noticias: