Huracán «Enrique» continúa avanzando hacia el noroeste del país

Ciudad de México, 28 de junio de 2021.- Este lunes el huracán “Enrique” categoría 1, continúa cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, dejando lluvias torrenciales en estas zonas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural continúa desplazándose hacia el nor-noroeste del país, su banda nubosa dejará lluvias significativas en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país.

En tanto, la onda tropical No. 6 que se encuentra al sureste del país, el sistema frontal No. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán; estos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias puntuales intensas se esperan en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche. Además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

En el Valle de México este inicio de semana habrá cielo nublado con lluvias persistentes, chubascos dispersos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 17 a 19°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 15 a 17°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: