Pide ONU tomar medidas inmediatas contra el racismo

Nueva York, Estados Unidos; 28 de junio de 2021.- Días después de que el policía blanco que mató a George Floyd fuera condenado en Estados Unidos, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, llamó a los Estados a tomar “medidas inmediatas” contra el “racismo sistémico” que sufren los afrodescendientes.

El statu quo es insostenible. (…) Necesitamos un enfoque transformador, que aborde los ámbitos interconectados que impulsan el racismo y desembocan reiteradamente en tragedias que podrían evitarse, como la muerte de George Floyd”, sentenció mediante un comunicado, pidiendo así “medidas inmediatas” contra el “racismo sistemático”.

Además, la política chilena exhortó a los Estados a que dejen de negar y comiencen a desmantelar el racismo; “Pongan fin a la impunidad y fomenten la confianza, escuchen las voces de las personas afrodescendientes, afronten los legados del pasado y procuren una justicia reparadora”, finalizó en el texto.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: