AMLO rendirá informe en aniversario de su triunfo electoral

México, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá el jueves un informe trimestral de su gestión, mientras el partido Morena festejará el tercer aniversario de su triunfo electoral, informaron hoy fuentes oficiales.


Un comunicado de la presidencia de la República divulgado en redes sociales indica que la ceremonia para la lectura del informe se realizará en el Patio de Honor de Palacio Nacional.


Desde su llegada a la presidencia, López Obrador ha rendido informes cada tres meses, por lo que este será el décimo acto para dar cuenta del rumbo de su gobierno.


Casi paralelamente la dirección de Morena anunció que festejará con su plana mayor el tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador en julio de 2018, cuando ganó la presidencia de la República y ese partido se convirtió en la primera fuerza en el Congreso de la Unión.


Para el festejo denominado «Tres años de victorias del pueblo», que se realizará ese mismo jueves 1 de julio en el Auditorio Nacional, se perfila la asistencia de gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes de distintas partes del país que han ganado por el partido guinda.

También habrá participación de los candidatos que obtuvieron el triunfo en el pasado proceso electoral del 6 de junio. De acuerdo con fuentes del partido, no está contemplada la asistencia del mandatario ni de integrantes de su gabinete.


A la par, el partido prevé varios foros públicos para llamar a la ciudadanía a votar en la consulta ciudadana para iniciar un juicio contra los últimos ex presidentes del país, ejercicio que se realizará el próximo 1 de agosto.

Más noticias: