Argentina golea 4-1 a Bolivia en la Copa América

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) Argentina goleó hoy 4-1 a Bolivia en el partido de cierre del Grupo A de la Copa América de fútbol acontecido en la Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá (centro-oeste).


Desde que sonó el pitazo de comienzo del duelo, la Albiceleste salió a jugar para dominar e hizo mover el balón teniendo a su estrella Lionel Messi como mago del espectáculo acompañado de Alejandro Gómez y Joaquín Correa.


La modesta Bolivia solo intentó frenar el temporal ofensivo con el cierre de su defensa, pero dejó espacios abiertos en la zaga, bien aprovechados por los argentinos.

En el minuto seis, Argentina tocó magistralmente la esférica y en pase genial de Messi pudo definir Gómez para el 1-0.


Después en el minuto 33, Leonardo Paredes sufre una falta dentro del área y Messi cobró para el 2-0.


Al correr el minuto 42, Sergio Kun Aguero habilitó a La Pulga, como apodan algunos comentaristas a Messi, quien aprovechó el rebote alto del balón y proyectó un globo que superó al portero boliviano Carlos Lampe para el 3-0 del primer tiempo.


Tras el descanso, Bolivia gritó en el minuto 15 del segundo parcial tras Erwin Saavedra rematar con la derecha luego de recibir un centro de asistencia de Leonel Justiniano.


Cinco minutos más tarde Lautaro Martínez, quien sustituyó al Kun Agüero, disparó con la derecha desde muy cerca y registró la cuarta y definitiva diana de los rioplatenses.


En este partido Messi se convirtió en el futbolista argentino con más partidos internacionales con su selección, llegando a 148.


Con el resultado, la Albiceleste desafiará a Ecuador el 3 de julio en cuartos de final del torneo en el Estadio Olímpico de Goiania.

Más noticias: