“Enrique” se debilita a tormenta tropical

Ciudad de México, 29 de junio de 2021.- Este martes la Tormenta Tropical “Enrique” se localiza al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Asimismo, se prevén rachas intensas de viento en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El frente Núm. 60 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

En el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 19 a 21°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 17 a 19°C.

Más noticias: