No recibiré a Silvano Aureoles, son temas político electorales: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pues se trata de temas político electorales y se debe cuidar la investidura presidencial.

Lo anterior luego de que la mañana de este martes el gobernador acudiera a Palacio Nacional solicitando una audiencia con el Presidente para entregarle documentos que prueban que el narco ayudó a Morena en las elecciones de Michoacán.

“No porque no me corresponde es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el tribunal electoral”, expresó el presidente.

Incluso el mandatario resaltó que si se trata sobre una acusación de un ilícito, Aureoles debe acudir a la Fiscalía General de Justicia (FGR).

“Entiendo que quiera aquí porque quiere aprovechar que están ustedes (medios de comunicación) y no es poca cosa la mañanera todo lo que aquí ocurre es información y noticia pero no es el lugar”, destacó López Obrador.

El titular del ejecutivo recordó que este lunes recibió a 3 gobernadores, de Chihuahua, al gobernador de Morelos y al gobernador de Jalisco para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de sus estados.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde, hay que cuidar la investidura presidencial hay que respetar la investidura presidencial”, destacó.

Más noticias: