PRD respalda a Silvano por denuncia sobre intervención del crimen organizado en elecciones a favor de Morena

Javier Divany Bácenas

Ciudad de México 29

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados expresó su respaldo al gobernador Silvano Aureoles, ante la denuncia de que el crimen organizado operó en favor de Morena en Michoacán, en las elecciones del pasado 6 de junio.

Diputados lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo recibiera este día y lo tuviera más de cuatro horas fuera de Palacio Nacional, pese a ello, los diputados del PRD en la Cámara lamentaron la actitud del mandatario, pues Silvano llevaba pruebas de la intromisión de grupos delincuenciales durante los comicios en el estado.

“López Obrador pidió al Gobernador que presentara las pruebas de sus señalamientos, pero hoy se negó a recibirlo, lo que confirma que realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan”, señalaron los perredistas.

Señalaron que desde el PRD se ha insistiendo en que el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando otros o asesinando a muchas y muchos de ellos. Y ello sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó.

En Michoacán no fue la excepción, pues señalan que el gobernador Silvano tiene pruebas contundentes de ello y por ello lo respaldarán sobre la petición de que las elecciones en esta entidad se anulen.

“Si el Presidente de la República realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces que reciba al Gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad”, demandaron los perredistas.

Más noticias: