AMLO celebra segundo aniversario de la Guardia Nacional

México, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó hoy el segundo aniversario de la Guardia Nacional, un cuerpo de policía militar creación suya en la lucha contra la violencia y la corrupción.


El nuevo cuerpo armado fue muy rechazado en el congreso por los partidos de oposición los cuales no pudieron frenarlo por la mayoría calificada que disfrutaba entonces el oficialista partido Morena, el cual impuso la reforma constitucional necesaria para poder crearla.


De esa manera, el mandatario acabó con la descomposición más brutal y abierta de México en aquel momento, que era la Policía Federal considerada la más corrupta del mundo. Con la Guardia Nacional, ese cuerpo fue desactivado.


López Obrador dijo que en tan poco tiempo, el nuevo cuerpo armado cumple con su deber de forma cuantitativa y cualitativa por su capacidad y calidad del trabajo.


Reveló el mandatario que ya se cuenta con cien mil elementos en todo el país y va a seguir creciendo, pues se continúan los cursos de formación y capacitación de la mano de las secretarías de Marina y la de Defensa Nacional.


Se han construido 165 cuarteles y vamos a llegar a 266, algo que nunca se había logrado, reveló el mandatario al anunciar que se hará un recuento de lo hecho, todo aprobado por más del 70 por iento de la población, según las encuestas.

Más noticias: