Aprobación de Biden se mantiene estable en 56%

Washington, 30 jun (Prensa Latina) Los índices de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, se mantienen estable en 56 por ciento, reveló hoy una encuesta Gallup.


Por el contrario, los índices de aprobación del Congreso bajaron hasta el 26 por ciento, lo que supone la calificación más baja registrada desde enero, mostró la pesquisa.


Un porcentaje cada vez mayor de personas citó al «gobierno» como el problema más importante en el país, con 22 por ciento, un aumento de seis puntos porcentuales desde que se realizó la encuesta un mes antes.


Las relaciones raciales, la inmigración y la economía también se citaron como problemas importantes, aunque no experimentaron un aumento significativo en el porcentaje de personas que los citaron, mostró el sondeo.


La pesquisa también encontró que menos del 10 por ciento cita al coronavirus SARS-CoV-2 como el principal problema y preocupación.

En otra muestra de optimismo entre los participantes, el sondeo de confianza económica de Gallup experimentó una ligera recuperación al alza tras caer en mayo. La satisfacción de los estadounidenses se mantuvo relativamente igual, bajando un punto porcentual, de 36 al 35 por ciento, señaló una reseña del diario The Hill.


La encuesta sobre los problemas de Estados Unidos se realizó del 1 al 18 de junio y contó con una muestra aleatoria de mil 12 adultos. Los resultados tienen un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Más noticias: