Presidente de Argentina llama a erradicar los patrones de desigualdad

Buenos Aires, 30 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy a lograr políticas públicas eficaces y contundentes que erradicen los patrones de la desigualdad estructural, al intervenir en un foro internacional organizado por Francia.


Desde la Residencia de Olivos, por videoconferencia, Fernández participó en el encuentro Generación Igualdad, junto a los mandatarios de Francia, Alemania, México, Canada y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, entre otras personalidades, desde donde llamó a reorganizar la vida social de los pueblos apuntando a relaciones humanas más justas e igualitarias.


«Sin opresión ni discriminación por clase, nacionalidad, etnia o género», agregó Fernández durante su discurso, en el cual señaló que los que hoy gobiernan tienen la responsabilidad de hacerse cargo de estas demandas. El dolor de las personas que se ven privadas de derechos y que sufren discriminación, debe interpelarnos, sijo.


Al referirse a las varias medidas que ha llevado adelante su Gobierno, resaltó la creación por vez primera del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la histórica sanción de la ley de legalización del aborto, que busca asegurar que nunca más una mujer o persona con capacidad de gestar ponga en riesgo su vida o su salud en un aborto clandestino.


Destacó que el Estado argentino decidió integrar y co-liderar la Alianza Global de Cuidados junto al gobierno de México, para la promoción de sistemas integrales de cuidados y así construir verdaderas sociedades más inclusivas y menos desiguales.


Por otro lado, lamentó que todavía existan sólidos núcleos de exclusión y desigualdad que en especial afectan a las mujeres en situación de pobreza, a las migrantes, a las indígenas, y a las personas discriminadas por su orientación sexual o expresión de género.


El Jefe de Estado argentino participó del panel Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos, en el cual estuvieron además la Fundadora del movimiento Huelga de Mujeres de toda Polonia, Klementyna Suchanow y la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Más noticias: